Publicado el

Propiedades del zumo de naranja (I)

1. Aparato digestivo

El zumo tiene la capacidad de regular las funciones estomacales evitando algunas complicaciones en su funcionamiento como pueden ser:

  • Gastritis y las úlceras gastroduodenales: El zumo de naranja puede aliviar el exceso de acidez gástrica, ayudando también a curar las úlceras. Se debe consumir entre las comidas, sin acompañarlo de cualquier otro alimento, ya que de esta manera es mucho más efectivo.
  • Hígado: El zumo de naranja al ser tomado como único alimento entre las comidas, puede ser de gran ayuda para el hígado, pues tiene la capacidad de evitar la mala digestión, la hinchazón y la fermentación de los alimentos.
  • Insuficiencia biliar: Este zumo ayudará a producir más bilis, por esta razón se considera muy útil en el caso de las personas que padecen de insuficiencia biliar.
  • Diarrea y estreñimiento: Este zumo tiene la capacidad de regularizar y estabilizar las funciones del intestino.
  • Indigestiones: De igual manera es capaz de ayudar a mejorar notablemente los problemas provocados por la mala digestión, ya que tiene la capacidad de eliminar todos los residuos intestinales que están produciendo el malestar

2. Aparato urinario

El zumo de naranja posee grandes propiedades alcalinizantes, lo cual es muy importante para depurar la sangre. Gracias a esas propiedades disuelve los ácidos, impidiendo que estos se sedimenten en los riñones provocando los cálculos renales.

3. Metabolismo

¿Sabías que un zumo de naranja aporta vitamina C? Seguro que sí. Esa vitamina C nos ayuda a tener un metabolismo normal, liberando energía y protegiendo nuestras células del estrés oxidativo.

Por otra parte, el ácido úrico es el principal responsable de que se formen las piedras en los riñones. El poder alcalinizante del zumo evita que se sedimenten los ácidos formando estas molestas piedras.