Publicado el

Actividades Dirigidas Frutartean


Frutartean tiene el placer de anunciar, a partir de este momento, su colaboración con ESSAL Gente Sana.

La empresa vitoriana ESSAL Gente Sana, dirigida por María Ángeles Lorenzo Menchaca, viene realizando una importante labor desde su centro, ubicado en la céntrica calle Isaac Albéniz.

ESSAL Gente Sana cuenta con un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, coach personales, nutricionistas y educadores deportivos altamente cualificados.

 

A través del asesoramiento personalizado y gracias a sus completas instalaciones ESSAL Gente Sana ofrece una amplia variedad de talleres sobre Alimentación Consciente, Gestión Emocional y Actividad Física.

En Frutartean compartimos con ESSAL Gente Sana la filosofía basada en vida saludable, apoyándonos en tres ejes fundamentales: la alimentación, el ejercicio físico y la gestión emocional.

Es por esto y mucho más que hemos decidido emprender de forma conjunta la “Escuela de Yoga y Pilates” de Frutartean, con diferentes actividades bajo la supervisión de nuestra Directora de Actividades, Arantza Ruipérez.

Esperamos que este nuevo proyecto tenga tan buena acogida como todos los anteriores, y así seguir desarrollando iniciativas que ayuden a mejorar los hábitos saludables en el entorno empresarial.

 

Escuela Pilates y Yoga:

Si bien son dos actividades parecidas, existen notables diferencias entre Yoga y Pilates:

  • Respiración: La respiración de Pilates es una respiración torácica (es decir, “llenamos” de aire los pulmones desde arriba, hinchando el tórax), mientras que la respiración de Yoga es abdominal (llenando de aire primero la parte baja de los pulmones, hinchando y llenando de aire el abdomen).
  • El objetivo de la actividad: Mientras que el Yoga se centra más en la armonía cuerpo-mente, el Pilates se centra más en el cuerpo, lograr una buena higiene postural (corrección postural). Aunque sí que es cierto que ambas disciplinas consiguen las dos cosas (tanto la armonía cuerpo y mente, como la corrección postural, cada una se centra más en una de las dos cosas).

El Yoga es una disciplina antigua originaria de la India, mientras que el Pilates es mucho más moderno. Joseph Pilates, su creador, basó la creación de la contrología (hoy llamada Pilates) en sus conocimientos de otras disciplinas, entre ellas el Yoga.

  • La dinámica de los ejercicios: En este punto aclaramos que estamos comparando Hatha Yoga, ya que es el que más se ha extendido, y el más practicado en salas, centros y gimnasios. Las posturas de Yoga (ejercicios, que llamamos asanas), son estáticas. Los ejercicios de Pilates son dinámicos. Mientras que en Yoga mantenemos las posturas (mediante concentración, respiración y fuerza), en Pilates los ejercicios son dinámicos, es decir, que nos movemos.

En Pilates se puede trabajar con máquinas (reformer, silla, cadillac, barril…), mientras que los ejercicios de Yoga pueden ser en esterilla o en una silla.

En una clase de Yoga se hace una relajación final. En una clase de Pilates no”